Fenomenos extraordinarios en la carretera de Dr. Arroyo a Matehuala

noviembre 1, 2007 en 1:19 am | Publicado en Carreteras, Dr Arroyo N.L., Leyendas | 58 comentarios

En la carretera de Dr. Arroyo a Matehuala suceden fenomenos extraordinarios, habia escuchado de brujas que rondan por las noches sin luna y se deben evitar los comentarios sobre ellas mientras se viaja por ese tramo ya que estan al acecho y logran averiar los autos o incluso cambiar la vision de la carretera por lo que facilmente provocan accidentes a aquellos que llegan a burlarse de ellas y tienen la mala fortuna de encontrarse con ellas en ese tramo.

Esto me sucedio hace algunos años que fui a visitar a unos familiares que viven alla en matehuala y dr. arroyo, viaje en la pickup que frecuentemente utilizaba para viajar a otras ciudades y que era muy confiable ya que no habia tenido ninguna descompostura o falla en carreteras durante mas de unos 50,000 km que tenia de usarla, pues fui de mty a matehuala y llegue buscando a un familiar pero resulta que este se habia ido a una fiesta a dr. arroyo y le pedi a otro familiar que me acompañara para manejar ya que iba algo cansado despues de manejar 3 horas, ya en el trayecto recorde esa historia de las apariciones en las noches sin luna y pues empezamos a bromear sobre eso con algo de exceptisismo y comentando que si estaban wapas las brujillas pues que nos acompañaran a la fiesta, no pasaron mas de 5 minutos de esos comentarios cuando al llegar a la parte alta de una pequeña subida en la carretera todo se oscurecio alrededor, se apagaron todas las luces de la pickup y tambien el motor es como si practicamente se hubiera apagado el motor y estuviera muerta la bateria ya que no encendia ninguna luz ni interior ni exterior, con mucha suerte no nos salimos de la carretera ya que el familiar que iba manejando la pickup conocia muy bien esa carretera y pudo sentir la orilla del asfalto sin salirse a unos 80 km/h hasta que se detuvo, despues estuvimos revisando el vehiculo buscando el desperfecto en la bateria que era lo mas probable y no encontramos cables sueltos ni flojos ni sucios, seguimos intentando encender las luces o el motor sin exito como si no tuviera bateria y unos 5 minutos despues de revisar nuevamente al primer intento prendio el motor y todas las luces correctamente sin moverle nada de cables ni otra cosa.
Entonces recordamos un tanto atemorizados las bromas que ibamos haciendo a las brujas y esperando que no se hicieran presentes ya que era un paraje muy despoblado y no paso ni un solo vehiculo en esos 10 minutos del incidente.

Mas tarde ya que llegamos bien a dr. arroyo comentamos lo sucedido y un señor nos dijo que en dias anteriores un chofer de Autobus Foraneo tambien estuvo a punto de salirse de la carretera porque se le atravezaron varias brujas o pajaros muy grandes que volaban de un lado a otro frente al autobus.
Comentaba tambien que esas brujas hace ya muchas decadas habian formado un grupo como organizacion para defenderse o atacar otras brujas de la region que no pertenecieran a su grupo y se juntaban en una hacienda pero no recuerdo si era en la de albercones, y pues alli siguen apareciendose debido a que supuestamente fueron atacadas por otro grupo foraneo mas fuerte creo que de veracruz que las fueron matando mediante hechizos y enfermedades pero siguen manifestandose en esos lugares sobre todo en la carretera que es donde pasan los foraneos.

Autor del Texto:
Franco – stomasdakino@hotmail.com

58 comentarios

  1. Cuenta una tía que vive en un poblado entre Dr. Arroyo y Matehuala, que una noche tuvieron que llevar al hospital a una nieta suya.
    En el trayecto hacia la carretera despues de 1,5 km de terraceria vieron a lo lejos a dos mujeres.
    Dice mi tía que conforme se fueron acercando las 2 mujeres se detuvieron y se quedaron con la mirada fija al chofer.
    El chofer empezo a jadear como que se estaba ahogando pero alcanzo a acelerar, al tiempo que pasaban mi tía volteo y les vio los ojos grises, como de gato dice ella, dice que traian ropas brillantes en colores azules y violetas, pelo negro y la boca roja, yo le dije que tal vez eran rockeras que andaban por ahi, pero ella dijo que no, que de ser así no hubieran sentido el aire frio y el escalofrio que cada que se acuerda la estremece otra vez.

    • ALGO SUCEDE EN EL CRUCE DEL HUIZACHE, ALGO MUY MALO OJALA QUE ALGUIEN INVESTIGARA DE VERDAD, SE QUE MUCHAS PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA EN FORMA TRAGICA…

    • mira si creo en esto por que mi abuelo me conto que hace mucho tiempo le contaron que por la carretera de doctor arroyo a matehuala habia por ahi un panteon donde decian que se aparecian brujas en las noches

  2. Esas historias se oyen de verdad muy interesantes…si fueran reales…pero yo ya no creo ni en la paz de los sepulcros

    • PUES AUN KE LO DUDEN SON CIERTAS TODO LO KE SE DICE ES REAL Y SI KIEREN LO PUEDEN COMPROBAR NUNCA DUDEN DE OS FENOMENOS REALES

      • claro Q son reales mira si hemos vivido tantas historias y alguna experiencia imajinate q podemos esperar mas transcurreen el tiempo mas cosas horribles podemos esperar ”””””” O TU Q CREES ESTAMOS EN una epoca q cualquier cosa puede pasar ………. lo siento por aquellas personas incredulas q ojala cuando lo vivan no se espanten

  3. Hola, soy madre de un niño de 9 años, quien esta en cuarto grado de primaria, y quiero agradecerles estas leyendas o historias, ya que le acaban de encargar un trabajo sobre ellas.

    En dias anteriores, tuvimos un fin de año muy diferente a todos los anteriores desde que tengo a mi hijo, por cuestiones extras, pasamos el fin de año en un rancho de sus abuelos y para no hacerselos largos, esa noche casi fue magica. ya que en dicho lugar no hay luz y debido a que estaba frio, pasamos al año nuevo al rededor de una fogata contando todo tipo de historias y anectodas que vivimos durante el año.

    la verdad me parecen fanstaticas estas historias, sobre todo para seguir con las tradiciones mexicanas, y trasmitirlas a nuestros niños.
    gracias

  4. un dia en el crucero de dr arroyo levante a una persona para darle raid como a las 5 de la mañana iva para miquihuana tam, nos fuimos platicando y ya cuando nos acercamos a un crucero de alvaro obregon me dijo que ahi se bajaba, enfrente del crucero existe un panteon.cuando el señor se bajo pude apreciar que andaba todo aterrado como si trabajara de albañil,me fui pensando todo el camino sobre el señor y me entro nerviosismo deque a lo mejor le habia yo dado raid a un muerto.

  5. En nuestro pais existen muchas historias sobre brujas,mi padre nos contaba sobre las brujas de linares,nuevo leon,que te leian las cartas etc,que te podian hacer hechizos
    o las historias que cuentan la gente sobre lo que pasan en carretera,de verdad que da miedo…saludos.

  6. hola que onda jajajajaja ya lei susu historias se leen muy temibles jajajaja
    ç
    ouch!!!!!!!!!!1
    jajaja stan muy chidas las mentirillas que se hechan jjajajajajç+
    jajja no claro que no yo no creo en eso pero en una de esa y se me aparece una pero mejor que sea brujo aca bien guapo y me lo llevo al 5 letras jajajaja ouch digoo al
    5 letras CLARO AL RODEO JAJAJAJA

    BUENO

    BYE

  7. esta historia es muy interesante gracias

  8. sigan contando historias interesantes bayyyyyyyy.

  9. bueno esto me sucedio el dia 7 de ocubre de l 2008 nosotros veniamops de real de catorce veniamos por la carrretera de matehuala a san luis potosi era de noche veniamos en un autobus se me hacia raro por k eran como las 12 e la noche y en esa carrretera no pasaba ni un carro y habia bastantes piedras en al camino yo me puse nervioso por lo k contaban de k asustaban en eso cuan do veniamos lllegando alinares se desbarrranco la sierra y nos kdmos en medio del camino y no pasaba ni un carrro estuvimos 4 horas pero yo no me baje del autobus

    • mira comparto con tigo claro ycon todos uds. la historia de mi ABUELITO JOSE Q EL YA NO ESTA EN ESTE MUNDO pero durante sus 108 anos siempre conto historias como esta ……. el iva para el real de catorce con mi abuela y 2 amigos dice Q ivan pasaron a la iglecia de san fco. de asis y pasaron mucho rato aya como ya la media noche Q SEGUN no avia lusese dentro del ogarrio ,,,,,,para aquellos q no entienden/// el ogarrio es un camino q esta por abajo de la montana como una cueva para poder yegar al real de catorce ok…mi abue decia q cuando ya regresaban del real por dentro del ogarrio se escuchava el yanto de un nino y se pararon para ver si alguien se avia suvido atras de la camioneta y no se avian dado cuenta y no vieron nada ok.. y siguieron su camino uno de los senores miro por el espejo y veia a alguien arriva de la camioneta y se volvieron a parar y dijo mi abue. q su amigo estava loco por q no avia nadie se volvieron a suvir a su camioneta y cuando ya pasaron el ogarrio se pararon para ir al bano y dijo q cuando volvieron ala camioneta q todos vieron a una mujer de vestido blanco bajarse de la camioneta q tenia su pelo todo despeinado mi abuelita se desmayo y dice q uno de los senores quedo como loco yjamas se volvio una persona normal ese senor jamas volvio a salir para afuera se la pasava dia y noche enserrado en su cuartoasi estuvo 2 anos y murio MI ABUE DIJO Q SU AMIGO MURIO EMBRUJADO……..>>>>>>>>>>>>

  10. hey fo everyone who speaks english these legends are b/s what ever happened to pancho villa?

  11. Me gustaria que Stephanie fuera conmigo a Mi Dr. Arroyo asi le demostraria que no es B/S lo que se dice de las brujitas de Albercones.
    Les cuento mi experiencia cuando era nino, iva yo asia el rancho Los desmontes que se encuentra al noroeste de Dr. arroyo, era ya tarde y se obscurecio a mediados de Dr Arroyo y un punto que le llaman “el cuarto quemado”, los que son de Dr. Arroyo saven de lo que estoy diciendo.
    Resulta que se me izo noche y cuando pasaba por el Albercones de repente senti que alguien se montaba en la enanca de el caballo en el que yo iva, de repente el caballo comenso a reparar mucho y a correr demasiado resio…
    Y aunque no me lo crean, les juro que alguien me acompano por espasio de unos tres kilometros.
    A concecuensia de ese susto ahorita tengo demasiado pavor a la obscuridad….
    Si alguien de Dr. Arroyo que aya nasido en los anos 50’s tal vez me recuerden….. aunque tengo mas de treinta anos que no boy a mi tierra natal………

  12. si ExIsTeN lAs BrUjAs En MaTeHuAlA o En MoNtErReY O eN oTrA pArTe DeL eStAdO dE mExIcO dE tOdO eL pAiS

  13. CIERTO YA NI CREO EN LOS FANTASMAS POR QUE ES PURO CHORIZO CON JAMON

  14. Hola a todos necesito la ayuda de ustedes hace mucho tiempo vi un libro creo que se llama los espectros no estoy seguro lo vendian en Soriana y mas o menos hablaba de unos viajeros que crusaron por una carretera antigua de linares o Monterrey no recuerdo y salian brujas con cabeza de mujer y cuerpo de guajolote y asustaban tambien hablaba de que unos tipos vestidos como soldados de la revolucion los secuestraron y al pelearse aventaron uno a la fogata y en ves de quemarse desaparecio es todo lo que recuerdo si alguien lo conoce que me ayude a saber bien su nombre su publicacion etc de antemano muchas gracias

  15. hola yo les quiero contar algo que realmente los va a extremecer.Hace unos días fuimos varias personas y yo a visitar un panteón que estan al paso de dicha carretera para ver si era cierto lo de las historias de fenomenos paranormales que se sucitan ahí y visitaos el panteón conocido como del consuelo llegamos aproximadamente a las 12 de la noche y todo recurria en tranquiladad incluso basilaban al respecto cuando transcurridos escasos 5 minutos empezamos a escuchar muchos aullidos como de coyotes o algo por el estilo que se confundían con platica de mujeres, risas, etc. al escuchar esto empezamos a sentir mucho frio y presencias extreñas , si no me creen pueden ir a verificarlo y se daran cuenta….

  16. Yo creci en Albercones, y las brujas de toda la rejion no me pudieron hacer nada.
    Naci con un amuleto en mi cuerpo que me proteje de todas las brujas. Quien sabe que amuleto es ?

  17. Hola a todos como estan espo qe bien nombre es ramiro perez soy de dr arroyo y quisiera sabe si ha alguien de mi escuela o un amigo (A) que me escrb a veneno88@live.com

  18. yo vivo en monterey pro mi abuela es de aya y dise que si a escuchado cosas

  19. Si es sierto esto, yo anduve por alli y mire algo que no me van a creer..

  20. GRACIAS POR CONTAR LEYENDAS TAN INTERESANTES DE MI REGION YA QUE ME AYUDAN MUCHO EN MIS TAREAS

  21. QVOLE ESTAN CHIDOS LOS RELATOS
    YO EH TENIDO VARIAS EXPERIENCIAS PERO NO POR CASUALIDAD SI NO PORQUE LAS BUSCA
    EN CADEREYTA EN HACIENDA LA ESCONDIA ESTA COMO A 8 KM DE REFINERIAS PEMEX
    DE AHY CRECIO MI PAPA
    Y AHY VECES KE VOY DE VISITA CON MIS ABUELOS Y SIEMPRE LLEVO MI CAMARA

    Y COMO SI FUERA UN CAZAFANTASMAS NOS VAMOS YO Y UNOS CAMARADAS DE AKA DE GUADALUPE NL

    CASI SIEMPRE LOGRAMOS TOMAS VIDEO A LAS LECHUZAZ

    PERO SIN MOLESTARLAS

    HACE COMO 3 MESES FUIMOS

    Y NOS DIO POR RAYARLES LA MADRE A UNAS KE ESTABAN EN UN NOGAL MUY VIEJO DONDE SUELEN PARARCE

    Y PUES LES CHIFLAMOS

    ESA VEZ NO TRAIMOS LA VIDEO CAMARA

    PERO NOS DIERON UNA CORREATEADA KE ANDABAMOS TODOS CAGADOS

    EN OTRA OCASION UN AMIGO LES CHIFLO Y LES DIJO UNA FRASE MUY VIEJA KE ES CIERTA

    MAÑANA VENGAN POR SU CHILE TOMATE Y CEBOLLA

    PERO AL OTRO DIA NOMAS UNA VIEJITA RONDO CERKAS DEL RANCHO PERO EN NINGUN MOMENTO PIDIO LAS VERDURAS JAJA

    TAMBIEN EH IDO A RANCHO VIEJO EN GUADALUPE
    AHY DONDE ESTANTODAS LAS QUINTAS
    AHY SI ME AH TOKADO VER MAS COSAS

    A ORILLA DEL CERRO
    ESTA UN LUGAR KE SE CONOCE PR LA CASCADA
    LES RECOMIENDO IR AHY EN UN CARRO Y KE ENTREN DE REVERSA

    PORKE SI ENTRAN DE FRENTE SE KEDARAN SORPRENDIDOS

    ESMAS LES PUEDO DE CIR KE AL MOMENTO DE VER ALGO VAN A IR DE REVERSA PERO BEIN CAGADOS

    YO AL CHILE ME MEO AHY MERO

    JAJAJAJA

    BUENO AHY TAMBIEN AHY UNA CASA VIEJA
    KE SE SIENTE MUCHO LA ENERGIA NEGATIVA
    A CUALKIER ORA KE ENTRES

    COMO A 2 CUADRAS PARA ABAJO TAMBIEN AHY UN ASCILO KE ESTUVO VARIOS AÑOS ACTIVO
    PERO YA TIENE RATO KE SAKARON A LOS ANCIANOS DE AHY Y LOS TRASLADARON A OTRO ASCILO FUE REMODELADO PERO TIENE MAS DEL AÑO SOLO

    DE AHY NO ME SE NINGUNA HISTORIA KE KUENTEN KE PASE
    PERO LA VEZ PASADA FUIMOS 2 AMIGOS Y UNAS AMIGAS ANDABAMOS PISTIANDO
    Y NOS DIO POR KERER ENTRAR
    PERO LA VERDAD ESTABA MUY ALTO Y NO PUDIMOS BRINCAR NI NADA DE ESO
    LUEGO EMPEZAMOS A ESCUCHAR RUIDOS
    Y LAS MORRAS DE VOLADA SE ASUSTARON Y NOS EMPEZAMOS A RETIRAR DE ESE LUGAR
    KE PORKE UNA DE ELLAS VIO ALGO

    EN FIN AHY MUCHOS LUGARES AKI EN NUEVO LEON DONDE SUSEDEN COSAS INEXPLICABLES

    BUENO PUES YA TENGO MUCHO SIN IR DESDE KE ME ROBARON MI VIDEOCAMARA
    NO EH VISITADO LUGARES
    ASI

    BUENO AHY SI ALGUIEN ME KIERE INVITAR
    AUN LUGAR DE NUEVO LEON
    DONDE PASE ALGO PARECIDO

    AHY LES DEJO MI CORREo

    villajuarez818@hotmail.com

    MI NEXTEL NO LO TENGO A LA MANO
    PERO ME PUEDEN ENVIAR UN CORREO

  22. Me imagino q’ muchas personas pueden presumir de historias, relatos y mitos q’ han pasado en nuestro estado asi como sus alrededores.

    Esta historia paso hace 3 años en un rancho cerca de Bachimba en las afueras de Linares N..L rumbo a la salida para Galeana.

    Mi mama es de ahi y es por eso q’ desde q’ tengo memoria cada semana santa visitabamos el lugar. Es un rancho q’ pertenece al ejido la Cieneguita,

    En ese lugar habita el tio de mi Mama .En el lugar solo hay 1 cuarto, una habitacion de `principio de siglo, a lo q’ tengo entendido en su momento fue una Hacienda en donde lo q’ sobraba era el dinero, pero, no era permitido entar a esa casa mas q’ por los dueños.

    Cuando nosotros visitabamos el lugar no nos podiamos quedar ahi y es por eso q’ acampabamos o en los propios autos dormiamos, hace como 5 años murio la persona q’ habitaba la habitacion q’ estaba prohibida para entrar y cuando paso esto a nosotros se nos hizo muy normal el entrar y abrir las puertas y asi lo hicimos, entramos limpiamos y adecuamos la habitacion pero ese fue nuestro error.

    Al siguiente año despues de q’ irrumpimos su habitacion es ahi en donde empesaron una serie de calamidades q’ nos llevaron a no visitar de noche rancho.

    Era alrededor de las 11 de la noche y como cualquier familia normal pues las mujeres entraron a la casa a dormir mientras q’ los hombres nos quedamos afuera para ingerir unas cuantas cervezas y asi admirar la luna. En ese lugar no hay luz electrica ni agua potable y ni q’ decir de un baño con drenaje.

    Una tia se levanto y camino hacia donde acostumbrabamos a ir al baño y ella nos comento q’ sintio a una mujer de poca estatura q’ le cuestiono a donde iva ella como tenia prisa fue de forma rapida hacia el baño.

    Adentro de la casa estaban alrededor de 20 personas entre camas matrimoniales, individuales y tendidos en el piso yo para mi buena suerte me toco dormir en un catre afuera bajo una enramada, dicha habitacion tiene 3 puertas y principal q’ fue en donde yo me quede, y 2 secundarias q’ por la falta de luz electrica se dejaban abiertas para mayor comodidad.

    Para ese momento una hermana de mi mama acababa de tener a su bebe y para dormir tomo una cama matrimonial para su bebe y su esposo.

    A media noche poco tiempo despues del detalle de mi tia la q’ se paro al baño se escucharon gritos dentro de la habitacion eran unos gritos q’ te ponian los bellos de todo el cuerpo chinitos, corro hacia una puerta, mi abuelo se dirigio hacia la otra puerta y otro tio hacia la ultima puerta pues si alguien habia entrado no podria salir.

    Los quinques explotaron y se presentia en el ambiente un sentimiento de coraje y de enojo, tomo mi linterna pues no es q’ sea miedoso pero hay q’ tener cuidado en la noche con los animales y alumbro hacia donde segun yo se escuchaban los gritos pues no se veia absolutamente nada la luna q’ hace 1 hora estaba completamente llena desaparecio de la nada. Era mi tia q’ flotaba en el aire, fotaba a una altura de 2 metros por encima de la cama, mi tia apesar de tener su bebe habia quedado un poco pasada de peso y eso era mas extraño el como ver a una persona lrededor de los 90 kg flotando a esa altura, muevo mi linterna y el bebe recien nacido se encontraba en medio de una risa constante y burlona por otro lado todos los hombres q’ habian dormido en la habitacion se encontraban presionados lo q’ se conoce como se te subio el muerto. Esta situacion duro alrededor de 30 segundos o un poco mas. Despues de esto entro un aire por la ventana y se encendieron los quinques mi tia callo en la cama y empeso a llorar de una forma poco enlocuente, todos se levantaron y corrieron hacia las paredes pues se habian percatado de la situacion pero no se podian levantar, cuando mi tia entro en razon voltio y tomo a su bebe mi abuelo tomo la pistola y corrio a la calle pero todos sabiamos q’ lo q’ habia pasado no se podia arreglar con una simple pistola.

    Fue un silencio nada relajante pues todos habiamos notado la situacion, la noche paso y nadie pudo dormir, al otro dia nada mas amanecio y cada quien tomo sus cosas y nos fuimos del lugar.

    Lo q’ paso fue muy sencillo nos metimos a un lugar en donde nunca se habia permitida la entrada a extraños y aunque sus dueños originales ya no viven pues siguen siendo muy celosos de sus cosas, ahora el por q’ me tia y por q’ no cualquier otra persona, pues resulta q’ la cama en donde ella estaba dormida era la dueña original de esa habitacion la misma persona q’ tiempo atras habia visto mi tia la q’ se dirigia al baño.

    Nunca jamas cuando vamos nos quedamos de noche siempre q’ se oculta el sol tomamos nuestras cosas y nos marchamos inmediatamente, para explicarles el miedo q’ tenemos tuvimos q’ comprar un propiedad cerca del lugar para evitar mas detalles como los de esa noche.

    Saludos desde Jardindes deSan Rafael.

  23. quisiera contactar a algien de doctor arroyo del pueblo de guadalupe con apeido de Gamez alguien llamado Manuel Gamez de guadalcazar fue abuelo materno de mi esposo. don manuel le dijo a mi suegra q tenia familiares en doctor arroyo el nacio en el pueblo de guadalupe en el mencionado municipio antes de falleser le dijo q los buscara si alguien sabe de alguna familia orijinaria de dr arroyo del pueblo de guadalupe por favor escribame se los agradesere con todo mi corazon chayo.

  24. HEY SALUDOZ ESTAS HISTORIAS SON MAS QUE COMUNES ENTRE LOS EJIDOS DE GALEANA DR ARROYO Y HASTA CEDRAL
    EN UN EJIDO DE DR ARROYO LLAMADO SAN RAMON DE LOS MTZ YA QUE ES CUNA DE ESOS MOVIMIENTOS Y ES MUY CONOCIDO POR LA CUESTION DE LAS LLAMADAS BRUJAS SON INTERMINABLES HISTORIAS DE PAJAROS VOLANDO AL LADO DEL CONDUCTOR Y DE ALGUNOS QUE HASTA LES AN TIRADO CON SU PISTOLA Y LOS LLAMADOS PAJAROS LES AN CONTESTADO SUPLICANDO QUE NO LES DEN UN BALAZO YO SOY DE UN EJIDO AL NORTE DE DR ARROYO ENTRE LAS SIERRA QUE SE LLAMA EL REPRESADERO SALUDOZ A MIS PAISANOS

  25. Ay pues fijense que ayer ni pude dormir bien nadamas de acordarme de la historia que me conto la directora de la escuela en donde trabajo y ahi les va.

    Ella fue maestra en un ejido de Galeana cuando tenia como 5 a~os de servicio y nos conto que cuando le tocaba ir por la carretera para llegar hasta alla veian 3 bolas fuego cruzando enfrente de ellos. No le dieron importancia pero les parecio extrano a ella y a otros dos maestros que viajaban juntos. En la segundo semana que les paso lo mismo fue cuando empezaron a inquietarse y al llegar a la casa en donde se asistian le comentaron a un senor grande que vigilaba la escuela lo que habian visto y que les parecia extrano. El senor les dijo que era comun ver a las “brujas” por la carretera que no tuvieran miedo pero que se cuidaran de ellas. Ellos no lo creyeron la primera vez pero escuechaban y veian cosas rara todos los dias en la casa en donde se quedaban y en el camino para llegar a la escuela que empezaron a asustarse , varias personas de ahi les decian que hacer para protegerse de ellas y ellos por si las dudas hicieron todo lo que se les sugirio. Nos conto que cuando mas miedo le dio fue cuando estaban velando a alguien del lugar en una casa cercana a la escuela y ella fue junto con los otros maestros a dar el pesame y vieron arriba de la casa las tres bolas de fuego volando en circulo. Eso les hizo pensar mas todavia en lo que el senor les dijo acerca de la proteccion. Esa noche regresaron a la casa en donde se quedaban y pusieron un vaso de agua con tres limones verdes bajo el catre de cada uno.

  26. cuenta la leyenda de las brujas desde ahace tiempo mi esposo es de mierynoriega y dice que en el trayecto para dr arroyo pasando san rafael hay un tramo que tambien se aparecen las brujas o animales muy grandes cuenta que una vez cuando el tenia 15 fueron a un baile con sus primos y que la camioneta se les apago de repente y que como algo les subio en el techo y brincaba que los asusto mucho y que emesaron a resar para que eso se fuera y de esa manera se fue desapareciendo y cuendo llegaron a su casa le contaron a sus papas y que les llaman la atencion por haberse hido tan noche asi… por eso ahora tratan de no hadar tan lejos de noche ….

  27. tambien dicen mis suegros que las brujas cuendo andan en la noche hacen un chifrido tan orrendo que si tu estas afuera y ellas te ven te pueden sacar los ojos y rasgunar el cuerpo tambien dicen que una vez ellos supieron como se puede agarran una de esas brujas se cuenta que si las segaces a encotrar en tu camino que debes de resar una oracion al rebes y con un lazo en forma de cruz la debes de lazar pero sin que ella te mire al los ojos y diciendo la oracion al reves como tres veses sin equibocarte. abentar el lazo y cuando la agarres ponerla en un arbol y prenderle fuego………bueno son cosas que cuentan aseca de eso tu savbes de las brujas que pueden viajar por muchos lugales………

    • OYE DE DONDE ERES TUS APEIDOS ME SUENAN FAM,

      • oye mmm que yo epa otra forma de atraparlas es las 12 verdades al derecho y al revès, y atarla de los pies por los tobillos solo con eso, mi bisabuelita no las dijo ella es muy catòlica (digo para que se las sepa al derecho y al reves si nò???),, weno y aparte de eso, mi abuelita (la hija de mi bisabuelita) dice que conocia a una mujer y como antas las mujeres solo usaban faldas largas p`s que una vez se le levanto un poco la falda y logro ver algo,, era como la marca de una soga pero muy apretada (de esas veces que te pones algo ajustado y se te queda marcado) en sus tobillos,, que quede claro que no eran calcetas o algo asì ella vio muy bien,,,ncerio,, aparte yo me se cada historia que hemos vivido uyy nò

  28. Las brujas solo existen en las mentes fantasiosas. Si vas en tu troca revisala bien para que no falle mas si esta muy corrida. Si te paras a media noche al baño fijate que no te rasguñen las naylon pero no las brujas sino un huizache o una rama de gobernadora o no te deje caer su gracia un tecolote que es lo que abunda por ahi. diviertete

  29. CUENTA MY ESPOSO JESUS QUE UNA VEZ A EL Y SUS HERMANOS JAIME Y GENARO CUno eran CHICOS OLLERON UN LLORIDO DE UN BEBE Y CUANDO TRATARON DE VER DE DONDE SALIA NO HABIA NADIE EN EL LUGAR Y SALIERON CORRIENDO TODOS ASUSTADOS Y LE FUERON A DECIR A SU ABUELITA Y ELLA LES DIJO QUE EN ESE LUGAR APARECEN LAS BRUJAS Y QUE HACEN MUCHAS FORMAS DE SONIDOS PARA ATRAER A LAS VICTIMAS ESTO ES EN MIER NORIEGA

  30. hola yo tambien soy de galeana y me paso algo parecido a historias de brujas es real hace como12 anos ,mi tio y yo ivamos.para mimbres de visitar a alguien por aya el llevava asus hijos y yo a mi hija ……..derepente en un lugar yamado puerto del palomo su ven en la q ivamos se apago eran como las 9 de la noche y como para es pura terraseria todo estava obscuro solo la luz de la luna y cuando mi tio se bajo para revisar Q pasaba un pajaro negro volava yhacia un ruido HORRIBLE COMO q se burlava de nosotros POR .Qsolo volava al rededor de la ven y dio tantas vueltas q me dieron tantos nervios no savja q hacer despues entre los 2 tuvimos q puchar la ven para moverla de casi quedo en medio de la camino pues tuvimos qpasar la noche en plena obscuridad pero ese pajaro no nos dejo empaz por Qseguia bolando como 3 o 4 Horas continuas y alo lejos veiamos luces en 2 ocaciones como de carros y esperavamos para Q llegara alguien para Qnos ayudara y los carros q creiamos ver nunca llegaron hasta el dia siguiente comoclas 6 de la manana q la ven prendio como si nada uviese pasado y desde entonces hasta hoy jamas pienzo volver a pasar por esos lugares con lo q vivi no deseoq me pase tan horrible experiensa;……………..

    • todos los relatos que estoy leyendo si los creo a mi me an pasado barios yo soy de mty. pero e biajado muchas beses al real de 14 y una ves con mi esposa y mis niños y mama estabamos dormidos y como alas 3 de la mañana nos tocaron la puerta muy fuerte y nos lebantamos corriendo para ber quien tocaba y no encontramos a nadie desde esa noche canbiamos de hotel pero aca en monterrey tanbien pasan cosas extrañas no duden que existan las cosas malas.

  31. huuuuuuuuuuuuuuu da mucho miedo

  32. mira no es tan tenebroso pasar los los lugares hay personas que se tienen que trasladar casi todo los dias por esos caminos por ejemplo tengo familiares en mier y noriega que tienen que ir a dr arroyo o mathehuala casi todo los dias y pues dicen que para no pasar la noche por ahi tratan de ir lo mas temprano posible para que no les qgarre la noche en el camino. cuenta uno de ellos que una vez le agarro la noche por un lugar asi y que paso por un panteon y que se acordo lo que su mama le decia hijo cuando pases por un panton dice esta oracion para que tu espiritu no se quede ahi y decia mi nombre es jesus y esoy contigo y me quedo aqui. esoty con tigo …..

  33. Hola a todos , pues mi historia es de otro lugar ,y me paso a mi , pero es algo extraña , pues tambien en de una casa muy muy antigua , en Allende NL , esto paso en esa casa que esta practicamente en medio de la nada , por que es en un ranchito , y una noche que estabamos toda la familia alli , les hablo de alrrededor de 40 personas entre niños y adultos , comenzaron a caer piedritas , las mujeres platicaban en ciruclo en unas sillas , y como era muy linda noche , pues estaban al aire libre , ellas , vieron como cayo una en medio del circulo , y , pensando que alguien jugaba se molestaron y regañaron al aire , por que no vieron a nadie cerca de ellas , despues otra mas , otra , cayeron en las camionetas , en el techo de lamina de un jaqual que esta ahi mismo , y fue entonces cuando los hombres ya molestos salieron de la propiedad a buscar al graciosito que podria estar entre el monte arrojando dichas piedresillas , con multiples improvisados de armas salieron para todos lados de la propiedad , con camionetas encendidas para alumbrar a lo lejos , NADA , ni un alma , a unos 50 mts esta el rio , al frente , una casa quemada y por supuesto abandonada , y en la distancia nada , yo misma fui de los muchos que fuimos a buscar explicacion y culpables y no encontramos nada , ni en los arboles , esta situacion ya se le habia presentado a mi primo un mes antes en una borrachera , en ese mismo lugar , pero como estaban tomando y eran solo jovenes , nadie les creia , despues de pensar y pensar que podria estar pasando , muchos estubimos de acuerdo en que , en esa casa , que fue una casa de familia respetable con añales de antiguedad , ahora se festejaban pachangas , borracheras y sabra dios que mas cosas que a ojos de cualquier hombre forjado en la antigüedad estaban mal vistas,podriase tomar por un LARGUENSE DE AQUI, dicho de una manera amable , por un familiar ya en otro plano , o del otro lado pues … no son brujas , ni lechuzas , ni na por el estilo , pero creanme , estar alli , enojado , asustado mirando en medio de la nada , y que te caigan piedras (que en realidad eran pediacitos de adobe , porque manchaban de arenisca al caerte en las ropas) da MUCHO MIEDO.

  34. muy buenas historias,pero por favor,
    escriban correctamente,para entenderlos mejor.
    gracias

  35. Hola pues yo entre para buscar alguna razon a lo sucedido.

    Soy de Poza Rica, Ver. y fui con mis amigos a conocer Mty,
    Ibamos en la carretera que lleva a Mty, ya habiamos pasado el entronque de Cd. Victoria y eran como las 3am, en la recta vimos una luz blanca que parpadeaba a una altura de 4 o 5 metros, en el costado izquierdo de la carretera, mi amigo vio la luz,y me pregunto k k era? yo pense k era algun tipo de guia de la carreterea, pero solo lo supuse pork parpaedeba como si fuera una antena, sin embargo conforme fuimos avanzando a la velocidad de unos 140km/hr cada ves nos quedaba mas cerca, ya cuando la tuvimos casi encima del auto, no la pasamos simplemente como si fuera un punto fijo, si no que siguio por algunos instantes casi a la velocidad que llavabamos, por mas que trate de enfocar mi mirada para ver lo que era, me fue imposible distinguir algo, solo la luz blanca que se enciendia intermitentemente. la pasamos y seguia casi a nuestro paso, ya que alcanzaba a verla por el cristal de atras, y poco a poco fuimos dejandola en el camino, sin embargo a lo lejos vimos k ya se encontraba en la siguiente acera, es decir seguia avanzando pero ahora por la acera derecha…

    Si alguien sabe o puede explicarnos que era, pues se los agradeceria.

    SALUDOS…

    • Hola, si era un noche nublada o medianublada, posiblemente se trató del muy extraño fenómeno del Rayo Bola, lo puedes buscar en internet, es un tipo de energía, un rayo, pero en esfera que puede durar varios minutos a diferencia del rayo comun que dura milisegundos, tiene la capacidad segun testigos de moverse a velocidad rapida o quedarse casi inmovil, incluso hay un relato de unos pasajeros de un avion que en pleno vuelo relatan como vieron esta esfera blanca entrar al avion y salir por el otro extremo sin causar daño alguno.

      saludos y cuidense mucho en las carreteras de noche hay cosas muy raras…

  36. ke tal yo no soy harry potter,pero tambien tengo una barita magika ke me ayuda a protegerme kualkier tipo de brujas.

  37. hola yo soy de matehuala pero estudie en dr. arroyo, una vez viajando en autobus de noche al pasar por el panteon de la cruz, choco algo con el camion, fue tal el ruido que hizo que nos despertamos, y tanto que estrello el parabrisas,al bajar el chofer a ver que era lo que habia golpeado, no habia nada pero al subir de nuevo se escucho un aleteo, los pasajeros que ibamos solo nos quedamos viendo unos a otos, quedandonos con el susto y con ls duds de lo que habia sido.

  38. M guztan muxo laz leyendas puez y0 kre0 en eyaz

  39. K erm0z0 ez k0ntar leyendas d n0xe xk t em0ci0naz.maz kuand0 z va la luz. y y0 viv0 cerka d el ri0 y rek0r0 la kaye d mate y dr arroy0

  40. Hola alguien conoce a José Angel Franco, creo que tubo un ciber; para que me hagan el favor de que se comunique conmigo ya que le perdi la huella.

  41. Un Saludote mi excompañera de Banrural la Sra. Toñita Moreno, la envidia de todas las mujeres ya que para porte en el andar ninguna como ella.
    Decían los compañeros y en ese tiempo Don Dustano Muñíz que era la de mejor andar como toda una dama con garbo.
    Ahí me le dan mi abrazo y mi saludo diganle que Cristy la recuerda con mucho cariño.

  42. mil gracias a caban de salvarme de una tarea io tengo 13 añios y cinceramente no creo en nada

    pero de todos modos mil gracias

  43. hola yo soy cerca de doctor arroyo y viaje varias veces de matehuala a Dr. Arroyo pero a mi nunca me sucedio nada creo que si uno no cre en esas cosas no te pasa nada ni te sale nada si existen brujas pero creo que el poder de Dios es mas poderoso siempre hay que confiar en Jesucristo y con fiar en el porque estar en manos de el no pasa nada dejen de crer y pensar en brujas que estando con Dios no pasa nada esta tierra es de Dios ok eso es de antepasados yo si escuche muchas historias pero no creo nada ni pienso que me van a salir jesucristo esta conmigo que Dios los bendiga y confien en Dios saludos a todos de Dr. Arroyo nuevo leon.bye……..jESUS TE AMA….

  44. hola saben me pongo a pensar como es posible que en estos tiempos esten pensando y creyendo en brujas porque no se creer en Dios si por su gracia estamos qui en esta tierra nadie es mas que otra persona todos somos hijo de El si ustedes conocieran la gracia de Dios creo que vivirian mejor no con temores no dejes que las historias les roben la tranquilidad vivan tranquilos y confien en Jesucrito que por el estamos qui el los Ama.

  45. hola saben me pongo a pensar como es posible que en estos tiempos esten pensando y creyendo en brujas porque no creer en Dios si por su gracia estamos qui en esta tierra nadie es mas que otra persona todos somos hijo de El si ustedes conocieran la gracia de Dios creo que vivirian mejor no con temores no dejes que las historias les roben la tranquilidad vivan tranquilos y confien en Jesucrito que por el estamos qui el los Ama.

  46. bueno yo quiero una historia para aser mitarea pero que nosea de miedo quiero uina leyenda de matehuala para aser una tarea osiono me ba arregallar la maestraaAaaAaAaaAaAaaA

  47. HOLA

  48. HOLA SOY DE MONTERREY PERO VOY FRECUENTEMENTE PARA DOCTOR ARROYO PARA EL EJIDO EL CHARRQUILLO .. Y SI ME AN PASADO KOSAS KOMO: UNA K FUIMOS IO MIS PAPAS Y MIS HERMANOS Y PUES PRIMERO LLEGAMOS A LA CASA DE UNA TIA EN ALBERCONES.
    DESPUES NOS FUIMOS PARA MI CASA QUE TENEMOS AYA
    ERA DE NOCHE COMO A LAS 12:00 ENTRAMOS A LA BRECHA QUE BA ACIA EL PUEBLITO , A MEDIACION HAY UN PANTEON Y ENFRENTE UN MEZQUITE GRANDE ,
    NOSOTROS IBAMOS ENTRANDO Y DELANTE DE NOSOTROS IVA UNA CAMIONETA BLANCA NOSOTROS A LO LEJOS BIMOS ALGO PARADO ENMEDIO DE LA CARRETERA Y NOS IMAGINAMOS QUE ERA UNA ARDILLA O ALGO ASI – DESPUES NOS FUIMOS ASERCANDO MAS CUANDO IA DESPUES BIMOS QUE ERA UNA LECHUZA , MI PAPA NO LA VIO BIEN Y LE ECHO EL COCHE ENCIMA
    KUANDO VIO QUE ERA LE FRENO RAPIDO Y TODOS NOS LE QUEDANOS VIENDO Y ELLA TAMBIEN A NOSOTROS DESPUES ELLA ABRIO SUS ALAS Y TENIA LA CARA MUY HUMANA Y ERA UN PAJARO ENORME (LECHUZA) LUEGO QUE ABRIO SUS ALAS SE NOS FUE ANCIMA Y DIRECTAMENTE AL BIDRIO DEL COCHE Y CASI AL LLEGAR AL BIDRIO , SUBIO BOLANDO HACIA ARRIBA
    .KOMO KIEN DICE NOS ESCAMO POR ABERLE HECHADO EL CARRO ENCIMA. ” MIS PAPAS SE TUBIERON QUE BARRER “

  49. saludos suy de mty y me encantan estas istorias de momento vivi en matehuala y si pasan muchos fenomenos


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 89 seguidores

