Los pozos de las Adjuntas, en Villa de Santiago N.L,

octubre 1, 2006 en 8:25 pm | Publicado en Santiago N.L. | 29 comentarios

 el-chipitin-los-pozos.JPG

 

 Los pozos de las Adjuntas, en Villa de Santiago N.L,

Estan unos cuantos kms. mas arriba que la cola de caballo subiendo por
la carretera que lleva al Manzano, Laguna de Sanchez, etc. Es un poco
dificil llegar hasta los pozos  pero realmente vale la pena.

Enviada por: Angel D.Garcia G.
Fotolog: www.fotolog.com/equipo_bucanas

29 comentarios

  1. Me encanta mi ciudad, Santiago Nuevo León, que bueno que publiquen lugares como este..
    les recomiendo publicar imagenes de algun atardecer en la presa, o de la cola de caballo o bien el clielito… en fin tantos lugares lindos que tenemos al sur de Nuevo leon..

    Saludos

  2. Tratare de tomar algunas fotos de esos lugares que dices proximamente voy a andar por haya, si tu tienes alguna foto de Santiago no dudes en mandarla

    Saludos

  3. recomiendo a toda la gente que valla a las adjuntas es un lugar hermoso.yo tuve la suerte de ir porque vivo a unos cuantos min. de ahy.

  4. Angel D.Garcia G. Es un gran gusto ver esa foto de las Adjuntas, me trae recuerdos muy bellos de mi adolecencia cuando llegaba el viernes y nos programabamos y nos hibamos a la cieneguilla por dentro del cerro antes de llegar a Cola de Caballo caminando cruzabamos por el cerro hasta llegar a Las Adjuntas, ahi vivia una sola familia cruzando el arroyo y les llebavamos comida y les daba mucha alegria, ahi pescabamos Bagre un pez muy chico que no alcanzaba mas de 8 pulgadas de largo por lo frio de el agua ya que la agua de ahi es de venero, ahi haciamos caldo de pescado y disfrutabamos del aire libre y de la real naturaleza. ojala y se siga promoviendo nuestro municipio, ya que nuestro Cronista oficial Arq. Juan Alanis Tamez a editado muy buenos libros de Santiago Nuevo leon, el libro nuevo es “Pueblo Magico” ya que santiago a sido llamado Pueblo Magico por todas sus bellezas naturales.

    • Buenas fotos, pregunta no seras primo tu, Mi papa es de Santana pero crecio en Monterrey y se llama Juan Fuentes Martinez no seran familia?

  5. Muy buena foto , no me ha tocado ir a las adjuntas pero este año sera la prmera vez que vaya con mis amigos de la prepa y espero que esta tan chido como me han contadoo mis hermanos …
    ahi staremos todos los Fantasmaz

    Wujuuuuuuuuu

  6. mi hermana dice ese lugar esta muy padre, al decir verdad yo no he ido, pero ya sera esta semana santa en que me lanze lo mas indmediato para halla.

  7. wujuuuuuuuuuuuu

    yo soty en el slon del wey de arriba

    y siiii iremos todos los fantazamas a aser de las nuestras

    seeeeee

    nada malo por cierto

  8. que onda pues aqui firmando el sitio, que bueno que la raza se ineterese en ir para santiago, pero nadamas que no ensucien los lugares que nos ofrece la naturaleza yo voy año con año a santiago a visitar los pozos y a matacanes y me doy cuenta que cada año que pasa esta mas sucio, no dejen botellas de vidrio quebradas ni latas ni nada de basura, da tristza ver estos lugares de esa manera porfas no sean importamadristas ok? sale nos vemos despues cuidense y vallan bien equipados no lo tomen a la ligera bye

  9. Las adjuntas es solo una probadita de las bellezas de Santiago NL, es la unión de dos grandes recorridos Matacanes e Hidrofobia, el primero es realmente bello y ni que decir de la cascada del Chipitin que es donde empieza Hidrofobia

  10. Gracias por publicar las bellas fotos de Santiago y sus alreadedores. Podrian por favor informar como es el clima de la region, pues se que no es tan caliente como en Monterrey. (pensando en un lugar de jubilacion).

    Gracias y felicidades por fotos tan hermosas!

    • El clima es mucho más agradable que el de Monterrey, N. L. hay una regla no escrita en la climatología de la región, la cual dice que por lo general, la temperatura desciende medio grado centígrado cada 100 metros, por lo que si Monterrey, Nuevo León se ubica a 500 metros sobre el nivel del mar y las Adjuntas a unos mil quinientos metros, la diferencia es de por lo menos 5 grados más bajo.

  11. hola ps yo namas kiero saber como esta la cola de caballo onda o bajita????plis contesten!!

  12. Yeahhhh cada vez más se acerca la fecha en que vayamos a las adjuntas , y aunque no iremos tantos weyes pues igual la pasaremos chido…

  13. hola yo andube por la cola de caballo y me

  14. me encanta nuevo leon yo soy de reynosa cuando voy de vacaciones procuro ir para nuevo leon yo vivo en florida estados unidos pero de aca miro las fotos de nuevo leon saludos y arriva nuevo leon y tamaulipas …………………….

  15. Hola a todos
    es bonita la foto
    quiero acampar ahi con novio
    ¿esta permitido?
    como puedo llegar ahi?
    hay camiones desde monterrey que lleven hasta alla? o debemos ir en automovil?

    Muchas gracias =)

  16. las adjuntas es lo mas chido que ay para pasear en moto y andar en jeep se los recomiendo ballan a bisitar yo el sabado voy a ir a quedarme alla los espero

    Ads by Google

  17. Aunque soy veracruzano, reconozco que el Estado de Nuevo León también tiene atractivos impactantes y algunos de ellos, muy recomendables para el público, son precisamente la Villa de Santiago, la Cascada cola de Caballo y la laguna de esta foto. Vale la pena el viaje, los paisajes dejan a uno con la boca abierta. En verdad, como nuestro México no hay dos.

  18. saludos a todos el proximo mes de agosto si dios quiere estaremos visitando esos hermosos lugares ya estattodo listo hay nos veremos raza

  19. como llego a las adjuntas en transorte publico?
    se puede acampar?

    • Sofía. Se puede llegar hasta el puerto Genovevo en el camión que sale del Cercado hacia la Laguna de Sanchez como a las 8.00 AM. Después tienes que caminar como unos 8.5 kilometros de camino de terracería. Si es fin de semana quiza puedas conseguír un raid.

      José Luis

      • Si, puedes pedir raid incluso desde el deposito que esta al voltear en la carretera que va hacia la cola de caballo y decirle que les pagas un carton y que si te llevan hasta puerto genovevo. De ahi esperas un raid unas cuatro horas (es broma) y si no te vas caminando, tardaras unas 2 horas aprox. pero vale la pena. ahi llegas a las adjuntas y vas a la casa de don Chevo, no se si todavia viva. la ultima vez que fui fue en el 98 aprox.
        le compras unas papitas y un refreso le mandas mis Salduos y le preguntas como llegar a las pozos de las adjuntas y te dira que sigas el camino del rio como unos 45min. y cuando llegues gritaras de emocion. ya le veras. Ay me platicas.

        suerte

  20. ! Ah ¡ se me olvidaba lo de la acampada Sofía. En efecto si se puede acampar, hay muchos lugares muy bonitos donde puedes hacerlo, todo es seguir el rio hacia arriba o hacia abajo el . Pero recomiendo dos cosas: Primero. En el periodo vacacional de semana santa hay que ir con tiempo por que se saturan los espacios para acampar. Y segundo. No confiarse, vigilar sus cosas (por la noche) y buscar ir en grupo.

  21. ps se be bonito sii pro ai k d q se meten al agua y asi o no dejan cuanto cobran, se kedan a akampar?? kuanto se ase d monterrey a aya

  22. EN LA CASA DE LA CULTURA DE VILLA DE SANTIAGO, NUEVO LEÓN, “PUEBLO MÁGICO”; TIENEN A LA VENTA ALGUNOS LIBROS SOBRE LA HISTORIA DE SANTIAGO, N. L.

  23. HOY FUI A CONOCER LOS POSOS Y ME ENCANTO CREO NO ESTABA ENTERADA DE LO BELLO K HAY EN MI CIUDAD Y LA ADRENALINA K SE SIENTE AL ESTAR AHI……….

  24. Como le hago para llegar hasta las adjuntas … donde puedo acampara que sea seguro???

  25. conosco muy bien las adjuntas cuando llegen saludan a don lalo qe el les podra recomendar muy buenos lugares por cierto cuidado con los osos y los toros y si ven a don lalo le dicen qe le mandan saludos sus 12 nietos sus 5 hijas y su esposa


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 89 seguidores

